lunes, diciembre 03, 2007

9ºdiv.-COPA JUAREZ ´07

FERROVIARIOS CAMPEÓN.
Un poco sorpresivo, otro poco merecido, lo cierto es que la Novena del Club Ferroviarios se coronó campeona de la Copa Juárez 2007 para su división.
Luego de sufrir en la fecha anterior un duro traspiés ante Juarense que practicamente lo relegaba a pelear por la segunda colocación, los dirigidos por Sergio Antista se repusieron y vencieron, con un golazo de Santiago Villarruel (foto), cuando el partido expiraba y los chicos de Alumni ya paladeaban su título, cosa que a nadie asombraba porque, pese a venir de tres empates consecutivos sin abrir el marcador, se mostraba con el más compacto de la divisional. Sin embargo, a tres minutos para concluir el tiempo reglamentario, Villarruel tomó la pelota y desde más de 30 metros y sacó un fortísimo remate que se coló en el ángulo superior izquierdo del arquerito albrirrojo que pese a su estirada nada pudo hacer, dándole a su equipo el ansiado título.
Antes del inicio de la última jornada Alumni llegaba puntero con 9 y con un empate se aseguraba el primer puesto. Atrás venían Juarense y Ferroviarios con 7 y cerraba las posiciones Argentino con 4.
Juarense, a primera hora, debía ganarle a los verdes y esperar que Alumni no ganase para definir en un final contra Alumni, en caso de empate o Ferro en caso que este ganara, pero en esta división los partidos fueron todos muy parejos y cualquiera podía ganarle a cualquiera. Y así fue que Argentino con goles de Fabricio Girado y Jesús Morales vencieron a los rojinegros por 2-1, quienes descontaron por intermedio de Juan Cruz Lafont. Con este resultado ya no habría ninguna posibilidad de final porque cualquier resultado entre Ferroviarios y Alumni coronaría a un campeón, con la salvedad que el empate solo le servía a los albirrojos.
Pero sobre el final todo lo hecho por los pibes de Alumni a lo largo de la Copa se desmoronó por el soberbio gol del chico de Ferroviarios. Y también hay que detacar la muy buena actuación del arquero "del riel" Fernando Zabalza (foto) que se hizo acreedor al trofeo como el jugador más correcto del partido.
Con ello se terminó la Copa Juárez para la 9º división con un justo campeón: FERROVIARIOS, quedando como Subcampeón el representativo del Club Alumni que fue dirigido por Falcone.